Biografía de Kapanga
Kapanga

Biografía de Kapanga

Biografía, historia, vida y legado musical de Kapanga

Kapanga

¿Quién es Kapanga?


Kapanga es un grupo musical argentino de cuarteto, rock y ska. Fue formado en Quilmes, Buenos Aires, Argentina, en 1995. La banda ha ganado reconocimiento gracias a su carisma y ritmo fiestero en sus shows.
[ Enviar edición ]

Inicios de Kapanga en la Música


En 1989 Martín "Mono" Fabio y Marcelo "Balde" Spósito se unieron para formar Kapanga y sus Yacarés, en honor a Kapanga el Misionero, personaje de Titanes en el Ring. Luego se distanciaron por motivos desconocidos, pero 1995 se unieron y acortaron el nombre a Kapanga. La nueva formación era "Mono" Fabio (voz), "Balde" Spósito (bajo y coros), "Maikel" De Luna Campos (guitarras y coros), Claudio Maffia (batería y coros) y Mariano "Príncipe" Arjones (teclados).

En sus inicios comenzaron tocando canciones de la Mona Jiménez. Con respecto a esto, existe una anécdota: "La primera vez que todos los Kapanga fuimos a un baile en Córdoba, la Mona Jiménez me invitó a cantar, pero cuando subí al escenario, los diez mil cordobeses que estaban en el Superdeportivo me empezaron a cantar: 'Porteño hijo de puta¿... ¡y yo me quería matar!. Ahí la Mona agarró el micrófono y les dijo: No loco, este chabón es de provincia, grabó un disco con una banda que se llama Kapanga y tienen cinco temas míos. Ahora va a cantar uno conmigo".
[ Enviar edición ]

Género musical de Kapanga


Kapanga se ha destacado por hacer en sus canciones una fusión de géneros donde predominan los ritmos alegres y bailables. Su música mezcla el rock and roll con cuarteto.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Kapanga


En 1997 Kapanga editó su primer álbum de estudio "A 15 cm de la relidad", en el que se desprenden los sencillos "Me mata", "Agujita de oro", "Ramón" y "El mono relojero", entre otros. Al año siguiente la banda ganó el premio Carlos Gardel al grupo revelación.

A finales de 1994 continuaron con su segundo disco "Un sado en Abbey Road", que contó la participación de distinguidos grupos. En ese mismo transcurso de tiempo realizaron una gira por Estados Unidos, donde participaron, con gran aceptación del público. Gracias a la buena repercusión de esta gira fueron invitados en el mes de julio a un festival de rock en el anfiteatro Luis Muñoz Marín, de Puerto Rico, junto con Los Fabulosos Cadillacs.

Más adelante, en el 2000, la banda realizó el lanzamiento de su tercer disco "Operación Rebenque". En esa misma temporada estuvieron presentes en el estadio de River Plate frente a más de 50 mil personas, en el marco del ciclo "Argentina en Vivo", compartiendo el escenario con Los Auténticos Decadentes y la Mona Jiménez, en lo que fue una noche consagratoria para la banda.

A mediados del 2000 realizaron una gira por Europa, tocando en lugares poco comunes para el grupo, como en bares de Alemania y República Checa, entre otros países. En ese momento, con una producción propia e independiente llegaron al sello Tocka Discos, lanzando para ellos el disco "Botánika", además del disco "Grandes éxitos".

En el 2004 siguieron con el lanzamiento del disco "¡Esta!", que posee un sonido diferente pero a la vez popular. Seguidamente lanzó el disco "KapangStock" (2006), que muestra su recorrido por los recitales de la presentación y despedida.

Luego, Kapanga continuó con "Crece" (2007); seguido por "Todo terreno" (2009)", una producción típica de Kapanga, donde vuelven a mostrar canciones cuarteteras, melódicas y roqueras.

En el 2010 lanzan "Todo es poco", una película con la que hacen su primera incursión en la pantalla grande. Posteriormente, el 25 de octubre de 2012, estrenan "Lima", en el que se desprenden doce sencillos. Más tarde estrenan "¿Mamá dónde estoy?" (2014) y "Motormúsica" (2015), con los cuales obtuvieron un notable éxito.
[ Enviar edición ]

Kapanga es una banda que comenzó en la escena musical con una primera etapa de integrantes, a pesar de su extinción, luego realizó una reaparición con la que ha ganado éxito a nivel internacional.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Kapanga

  • Integrantes: Martin Fabio (Mono)
    Miguel de Luna Campos (Maikel)
    Javier Manera (Memo)
    Claudio Maffia (Mafia)
    Mariano Arjones (Príncipe)
  • Integrantes anteriores: Marcelo Spósito (Balde)
  • Nombre Artístico: Kapanga
  • Donde Nació: Buenos Aires, Argentina
  • Nacionalidad: Argentina
  • Género(s): Rock, cuarteto, reggae, ska
  • Actividad: 1989 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, batería, guitarra
  • Ocupación: Grupo
  • Disquera(s): EMI
  • Página Oficial: www.kapanga.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
2 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.