Biografía de K'Naan
K'Naan

Biografía de K'Naan

Biografía, historia, vida y legado musical de K'Naan

K'Naan

¿Quién es K'Naan?


Keinan Abdi Warsame, mejor conocido como K'Naan, es un poeta y cantante de hip hop canadiense. Nació en Mogadishu, Somalia, el 1 de febrero de 1978. Ganó reconocimiento gracias a sus letras que hace referencia al orgullo de sus raíces somalíes y africanas.
[ Editar ]

Significado del nombre de K'Naan


El nombre musical de K'Naan significa Viajero en somalí.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de K'Naan


K'Naan nació y vivió los primeros años de su vida en Mogadiscio, dónde ocupó los primeros años de su vida luchando para sobrevivir y escuchando álbumes de hip hop de artistas como Nas y Rakim. Cuando K'naan tenía 13 años, su madre, sus hermanos y él, pudieron abandonar su país natal para emigrar a los Estados Unidos. Luego, a los 13 años, emigró a Canadá, dónde empezó a rapear, aunque dejó la escuela y viajó dos años por Norteamérica, realizando presentaciones en varias ocasiones.
[ Editar ]

Inicios de K'Naan en la Música


Durante su estadía en Norteamérica, K'naan conoció a Sol Guy, parte del equipo de promoción de Direct Current Media, quien le dio la oportunidad de presentarse en el 50º aniversario del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en 2001. Durante su participación estuvo presente el cantante senegalés Youssou N'Dour, quien se impresionó tanto por la actuación y coraje del joven MC, por lo que lo invitó a participar en el álbum "Building Brigdes".
[ Editar ]

Género musical de K'Naan


K'Naan se ha destacado por interpretar sus canciones en el género hip hop.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de K'Naan


En el 2002 K'Naan tuvo el apoyo de Jarvis Church, parte del equipo de producción de Track and Field Productions, quien lo ayudó a grabar su primer álbum de estudio.

Más adelante, en el 2005, estuvo presente en el concierto de Live 8 en la ciudad de Toronto, Canadá. En ese mismo transcurso de tiempo lanzó "The Dusty Foot Philosopher". Seguidamente, en el 2007, lanzó el disco "The Dusty Foot on the Road", contentivo de los sencillos y "Soobax", entre otros.

Luego, en el 2010, colaboró en el sencillo "Stop For A Minute" de Keane. A mediados de ese mismo año estrenó los álbumes "Wavin' Flag" y "Troubadour", con los cuales obtuvo un amplio éxito en la escena.

En el 2012 lanzó el disco "Country, God Or The Girl", el cual contiene una versión deluxe, obteniendo una amplia repercusión en la escena. Después del lanzamiento del álbum, K'naan publicó un artículo en el New York Times.explicando y disculpándose por el cambio en su sonido. "Mis letras deberían cambiar, dijeron los ejecutivos de mi sello; los programadores de radio evitan temas demasiado alejados de la diversión y el ensimismamiento", relata K'naan.

"Así que comencé a decir que sí. Sí a probar canciones con productores de primera. Sí, a trasladar la producción de Kingston a Los Ángeles", agrega. Al final, K'naan afirma: "No había hecho mi Marley o mi Dylan, ni siquiera mi K'naan; había hecho un álbum en el que algunas canciones genuinas son casi ahogadas por la fuerte sirena de la ambición. Fatima se había convertido en María, y Mohamed en Adán".
[ Editar ]

Vida Personal de K'Naan


K'Naan se encuentra casado Dega, una farmacéutica, madre de sus dos hijos Salaam y Talib Warsame.
[ Editar ]


K'Naan es un cantante que comenzó en el ámbito musical a temprana edad, logrando ser aclamado por sus letras y canciones que han logrado ser todo un éxito en todo el mundo.
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.

Datos de K'Naan

  • Nombre Verdadero: Keinan Abdi Warsame
  • Nombre Artístico: K'Naan
  • Donde Nació: Mogadishu, Somalia
  • Fecha de Nacimiento: 01 de febrero de 1978
  • Edad: 42
  • Nacionalidad: Somalí
  • Género(s): Hip hop
  • Actividad: 2001 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Disquera(s): A&M/Octone, BMG, Wrasse, Interdependent
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
15 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.