Biografía de G-Unit
G-Unit

Biografía de G-Unit

Biografía, historia, vida y legado musical de G-Unit

G-Unit

¿Quién es G-Unit?


Hoy en día es una condición indispensable del hip-hop: si triunfas, tus colegas también. Hemos visto cómo esto sucedía una y otra vez, así que no debería sorprendernos que en 2003 la historia de Cenicienta se repita en la figura del Rookie of the Year/ El Artista con mayores ventas, que ahora nos presenta a su pandilla.

Ya conoces su nombre: 50 Cent. Y si lo has escuchado ya conoces a su pandilla: G-Unit.

"He estado haciendo la promoción de G-Unit desde antes de tener el disco", dice 50. "Toda la música que he hecho representa tanto a 50 Cent como a G-Unit".

G-Unit lo forman 50 Cent, flanqueado por el animal de las rimas y las metáforas, Lloyd Banks y el agresivo soldado callejero del Sur, Young Buck, apoyado además por Tony Yayo, (entonces en libertad), quien publicará su trabajo a principios del próximo año (Free Yayo!). El disco de G-Unit se llama "Beg For Mercy". Y lo que diferencia a "Beg For Mercy" del típico trabajo en pandilla es que alcanza las altas metas de su predecesor "Get Rich Or Die Tryin".

"Entiendo que "Beg For Mercy" sea comparado con 'Get Rich Or Die Trying', dice 50. "Incluso aunque es un proyecto diferente, mucha gente ve en él mi segundo disco. Me he enfrentado a este álbum con la misma intensidad y he puesto las mismas medidas de control de calidad que utilicé en mi propio disco."

"50 ha tratado este disco como si fuera el suyo propio", dice Lloyd Banks. "Hemos trabajado mucho. Hemos estado grabando constantemente desde 'Get Rich Or Die Tryin', pero nos hemos asegurado que al final, sólo lo mejor de lo mejor se seleccionaba".

Ese 'lo mejor de lo mejor' incluye el primer single "Slunt 101", producido por Denaun Porter (alias D12's Kon Artis, quien también produjo "P.I.M.P." de "Get Rich or DieTryin), "Stunt 101", y que muestra a G-Unit alardeando, jactándose y reflejando su fama, duramente ganada, mientras siguen conservando su cultura callejera. 50 observa que a la gente "les gusto más cuando estoy jodido y destrozado"; Young Buckreprende dice que "ni siquiera puede caminar ya por el centro comercial"; y Banks admite "Ya me había imaginado qué iba hacer con todos mis trabajos, decoraría un apartamento lleno de barenderos".

"Beg for Mercy" presenta caricaturas de una sola dimensión, así como unas trilladas descripciones de la vida en el ghetto. El disco está producido por No ID de Chicago. "Smile" es un light-groove sublime, es una oda al amor, la dedicación y el entendimiento cantada en solitario por Lloyd Banks. "Footprints" entremezcla la oración, las voces gospel y las astutas abreviaciones de Young Buck. En "Game", producida por Eminen, 50 hace unas apariciones estratégicamente localizadas que sorprenden al escucharlas, pues no es lo que te imaginas que vas a encontrar.

G-Unit fue formado por 50 Cent y sus amigos de toda la vida Lloyd Banks y Tony Yayo, hace unos cuantos años, cuando 50 se planteaba comprar un sello. Banks y Yayo- que se habían establecido por su cuenta como MCs en Southside, en el barrio de Queens, y hacían apariciones locales- eran formidables compañeros de rimas, pero también eran confidentes y compañeros de carretera. "Yayo y yo íbamos a todos las reuniones con 50", dice Banks. "El concepto de G-Unit surgió porque 50 no quería comprar solo, como artista. Era mejor formar un grupo con gente en la que confiaras a todos los niveles".

El equipo de G-Unit se ha expandido hasta Nashville, Tennessee's. Young Buck, que fue miembro de New Orleans' Cash Money Records, fue quien originalmente sugirió la alianza con G-Unit mientras estaban de gira. Buck había dejado huella en 50 y G-Unit durante una sesión de rimas, hasta el punto de que hicieron una promesa: quien hiciera un disco primero regresaría a por los demás. "Yo siempre estuve más en la línea de Juvenile que el resto de Cash Money", dice Buck. "Cuando Juvenile dejó de trabajar con Cash Money, yo también lo dejé porque mi lealtad era para Juvie. Y 50 era un hombre de palabra. En cuanto lo supo nos hizo llegar una invitación".

Desde que 50 cantara con Shady/Aftermath, G-Unit ha continuado por otros derroteros, han hecho una línea de anuncios de Reebok para zapatos deportivos, una asociación para una compañía de ropa con Ecko Unlimited y un sello discográfico a través de Interscope Records.

El primer trabajo de G-Unit Records es "Beg For Mercy", es el trabajo de G-Unit como grupo. "Beg For Mercy" presenta unos duros comentarios de la calle en canciones muy crudas como "Betta Ask Somebody" y "I'm So Hood." Hay canciones groove muy dance como "I Wanna Get 2 Know You" y "Groupie Love"; momentos que irrumpen en amenazas, como la feroz "G-D Up" de 'Sha Money XL' y el cataclismo que supone de "G-Unit". Tony Yayo está ahora entre rejas, pero no lo han olvidado y aparece en "GroupieLove" y "I Smell Pussy".

"Cuando completamos el álbum, queríamos llevar a cabo unas cuantas cosas", dice 50. "Yo quería demostrar la madurez que como artista he alcanzado durante los últimos años; quería hablar de algunas de las cosas que han cambiado y de otras que no lo han hecho. Pero como grupo, G-Unit, queríamos además hacer un disco que pudiera compararse a los discos rap de los mejores grupos. Creo que lo hemos logrado.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.

Datos de G-Unit

  • Integrantes: 50 Cent
    Lloyd Banks
    Tony Yayo
    Young Buck
    Kidd Kidd
  • Integrantes anteriores: The Game
  • Donde Nació: Queens, Nueva York, Estados Unidos
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Hip hop, rap
  • Actividad: 2002 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Grupo de hip hop
  • Disquera(s): G-Unit Records, Shady Records, Aftermath, Interscope
  • Página Oficial: www.g-unitsoldier.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.