¿Quién es Frank Aguiar?
Francineto Luz de Aguiar, conocido en el medio artístico y musical como Frank Aguiar, es un cantante, instrumentista, compositor, presentador, empresario y político brasileño. Nació el 18 de septiembre de 1970 en lItainopolis, Piauí, Brasil. En la actualidad es una figura importante en la política de su país.
Como cantautor es conocido por canciones como "Morango Do Nordeste", "Menininha Meu Amor", "Moto taxi" y "Lamento de Um Nordestino", las cuales, acumularon millones de reproducciones en YouTube.
Niñez, Juventud y Vida Familiar
Frank Aguiar creció en un hogar de cinco hermanos. Su padre le enseñó sobre la música. Realizó sus estudios musicales y obtuvo una licenciatura en Derecho.
Inicios de Frank Aguiar en la Música
Desde su infancia, Frank Aguiar estuvo cantando en público en restaurantes y bailes de debutantes, durante el cual sus talentos musicales fueron descubiertos.
A los quince años de edad, dejó su tierra y se incorporó en UFPI, para realizar el curso de música en contra de los deseos de sus padres, ya que querían que fuese doctor. Impulsado por sus ideales para convertirse en un profesional reconocido, en 1992 grabó su primer álbum.
Género musical
Frank Aguiar música popular brasileña.
Trayectoria y Legado
Frank Aguiar es un reconocido cantante, instrumentista, compositor, presentador, empresario y político brasileño. Se supera cada año, con el deseo firme de aumentar el número de sus fanes y admiradores, así como ganar premios y críticas positivas de especialistas en música.
Conocido por sencillos como "Mulher madura", "Forró Brega", "Prenda" y "Voce Ñao vale nada", los cuales, han conseguido importante cifras de reproducciones en YouTube.
Su éxito "Mulher madura", se convirtió en un himno entre el público, y el tema "Catch", se incluyó en la banda sonora de la novela "El amor y el odio / SBT".
Frank Aguiar debutó con los álbumes de estudio, titulados "Tudo por Amor", "Volte Outra Vez", "Tempos de Viagem" y "Um Show de Forró", este último lo presentó en 1996.
Posteriormente, estrenó los discos "Frank Aguiar Vol. VI", "Minha Prenda Vol. VII", "Frank Aguiar Vol. VIII" y "Nota 10".
En 2005, Frank Aguiar para celebrar sus diez años de éxito, lanzó su primer DVD y llenó el Olympia-SP, el estadio más famoso de Brasil. Este éxito, lo llevó a realizar una gira en Estados Unidos, Japón y China.
Al año siguiente, fue condecorado en su ciudad natal. Además, presentó la producción discográfica, "Sou Brasileiro".
En 2009, Frank Aguiar con compromisos artísticos y políticos diversos, respondió con mucha responsabilidad y dedicación. Su próximo álbum fue "De camino", que fue una prueba de su excelente desempeño en la música al ser nominado para un Grammy Latino en 2010.
En 2011, lanzó "Forrozando el viejo". Cabe destacar, que también ha presentado grabaciones en vivo, entre ellos, "20 años", "Safadin", "O Cãozinho dos teclados" y "São João: Me Chamando Pra Dançar", que fueron publicados entre 2012 y 2019.
Son algunos otros de sus reconocidos temas de Frank Aguiar, los que se titulan "Felicidade", "Todo o que eu quería", "Deus me proteja" y "So o amor ilumina", entre otros.
En 2020, compartió con sus fanes la producción discográfica "Evolucao", del que se desprenden los sencillos de nombres "Jardín para toda flor", "Trevo", "Dez poemas diferentes" y "Tempo de paz".
En 2023, Frank Aguiar celebró treinta años de su carrera artística y musical, publicando el álbum de estudio, titulado "Frank Aguiar 30 años en vivo".
Vida Personal
Frank Aguiar decidió entrar en política y fue elegido diputado federal por São Paulo, Brasil, con una importante cantidad de 144,797 votos. Tomó el cargo en 2007, desempeñando un trabajo brillante en su plataforma política. El cantante está casado y tiene cuatro hijos.
Frank Aguiar es una destacada figura artística, política y musical de Brasil, quien sin dejar sus sueños atrás, ha logrado desenvolverse en sus diferentes facetas, logrando a cabalidad estar presente en la industria discográfica, además de estar firmemente comprometido con la política de su país.
Con su proyecto musical, alcanzó el reconocimiento no solo en su país, sino en Latinoamérica, además de lograr compartir su cultura, a través de su voz en lugares lejanos como el continente asiático.