Biografía de Cupid
Cupid

Biografía de Cupid

Biografía, historia, vida y legado musical de Cupid

¿Quién es Cupid?


Bryson Bernard, mejor conocido por su nombre artístico como Cupid, es un cantante y compositor del género R&B. Nació el 10 de octubre de 1982 en Lafayette, Luisana, Estados Unidos. Es reconocido por uno de sus temas más exitosos "Cupid Shuffle".
[ Editar ]

Inicios de Cupid en la Música


Sus primeros pasos los dio cantando en el coro de la iglesia a la que asistía, alentado por su padre, quien era el pastor. Inicialmente se inscribió en la Universidad de Louisiana en Lafayette gracias a una beca completa de atletismo en pista y campo. Dejó el equipo de pista para formar un grupo de canto conocido como Fasho, que al tiempo cambiaría su nombre a Fifth Element.

Después de la separación, emprendió una carrera en solitario, pues sentía que dentro del grupo las cosas no avanzaban al ritmo que él quería. Comenzó presentándose en lugares como espectáculos de talento, bodas y funerales. Con un rango vocal de cinco octavas, Bernard ganó el apodo de "Cupido" debido a una actuación impresionante del sencillo de Sam Cooke de los años 60 llamado "Cupido".
[ Editar ]

Género musical de Cupid


Sus principales referencias en el mundo de la música han sido artistas de gran magnitud como lo son Stevie Wonder, Marvin Gaye, Otis Redding, Franki Beverly, Charlie Wilson, Gap Band, Commodores, Jodeci, entre otros.

Su manera de presentarse en cada tarima lo diferencia del resto de exponentes, pues se destaca por ser elocuente e innovador, se dedica a interactuar con su público y quebrantar la monotonía, para hacer que su público olvide las cosas malas que está pasando y tenga unos minutos en distraer su mente con su música.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Cupid


Debutó en las radios en el 2001 con su primer sencillo titulado "Do Ya Thang". Seguidamente lanzaría su disco "The King of Down South R&B" en el año 2005, ganando gran popularidad en toda la región, además de Florida. En enero de 2007 firmó contrato con el sello discográfico Atlantic Records y al poco tiempo haría oficial el lanzamiento de su álbum "Time For A Change".

El primer sencillo de ese álbum llevó por nombre "Cupid Shuffle", con el que alcanzó el puesto número 66 en el Billboard Hot 100 y el 21 en el Hot R&B / Hip-Hop Songs chart. Posteriormente, la canción logró un doble platino por sus 6.500 descargas semanalmente. Sus otros singles incluyen "Say Yes", "Happy Dance", "The Love Slide" y "Do My Ladies Run This Party".

En 2008, Cupid logró imponer un récord mundial de Guinness por la mayor danza de línea ensamblada con más de 17,000 personas en Atlanta en la gira Black Family Reunion de Ebony. Luego de esto se le presenta la oportunidad de trabajar junto a Rick Skilzz, quien ha llegado a ganar premios como un Grammy por trabajos junto a Ludacris con el tema "Ultimate Satisfaction". Además de Dewayne Swan, Bandon Nezey, mejor conocido como Mr. Paht, entre otros.

Al año siguiente (2009) se presenta en dos eventos de gran importancia como lo fueron el Steve Harvey Morning Show y Tom Joyner Morning Show. Su éxito no paraba y fue solicitado por Disney para presentarse en el Disney Dreamers Academy anual en Orlando, Florida. Al poco tiempo la empresa Mc Donald's lo llamó para ser la imagen de una nueva campaña.

Para el 2012 audicionó para la tercera temporada de la competencia musical estadounidense The Voice cantando su propio éxito "Cupid Shuffle" en versión mejorada. Sin embargo, ninguno de los cuatro jueces Adam Levine, Cee Lo Green, Christina Aguilera y Blake Shelton presionaron el botón "I Want You", decisión que lo eliminaría de la competencia.

Pero Cee Lo Green lo reconoció al terminar la canción y le pidió que hiciera otra melodía para demostrar que podía hacerlo mucho mejor. Después de reconocer su verdadero talento musical, los jueces dijeron que debería haber intentado una canción diferente para ayudar a presentar mejor su voz.

A lo largo de su trayectoria musical se ha destacado por hacer posible que sus temas sean utilizados para las bandas sonoras en películas como "Step Up 2: The Streets", "P.S. I Love You", "Nancy Drew" y "Jumping the Broom". Además, ha realizado gira con leyendas como The Manhattens, Lenny Williams, entre otros artistas.

Paralelo al mundo de la música también realizó un trabajo en DVD junto a CuRobiks Fitness, un programa en el que mostró la pérdida de peso que tuvo realizar por razones de salud, en el que se mostró de una manera bastante simpática cómo quemar las calorías y ayudar a perder el peso no deseado. Este trabajo vino acompañado del libro de cocina "Healthy-er Eating" y sus últimos trabajos musicales como "Make You Happy" feat. Mia X, "Old School" y "Swagger Line Dance".

En el 2014 firmó un contrato con Play 60 (NFL) para ayudar a los jóvenes a manterse activos y en forma, en el que incluye un certificado para los profesionales del mundo fitness.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Cupid

  • Nombre Verdadero: Bryson Bernard
  • Nombre Artístico: Cupid
  • Donde Nació: Luisana, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 10 de octubre de 1982
  • Edad: 38
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): R&B, pop, soul
  • Actividad: 2000 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante y compositor
  • Disquera(s): Atlantic Records, Hub City Records
  • Página Oficial: www.newcupidonline.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Pinterest Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.