Biografía de Carín León
Carín León

Biografía de Carín León

Biografía, historia, vida y legado musical de Carín León

¿Quién es Carín León?


Óscar Armando Díaz De León Huez, mejor conocido en el medio musical como Carín León, es un cantante, guitarrista y compositor mexicano. Nació en Hermosillo, Sonora, México, el 26 de julio de 1989. El cantante comenzó su carrera formando parte de distintas agrupaciones, tales como Los Reales y Grupo Arranke. En el 2018 comenzó con su carrera como solista, logrando un amplio reconocimiento en la escena en poco tiempo.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Carín León


Carín León es hijo de Óscar Díaz de León y Carmen Julia Huez. Desde pequeño demostró sus dotes musicales, siendo el único integrante de una familia aficionada a la música que se atrevió adentrarse en la escena.

Cuando tenía 15 años, estando en la preparatoria, comenzó a tocar la guitarra con unos amigos, aprendiendo y mejorando su desempeño con este instrumento cada día. Más adelante incursionó en la música regional mexicana tanto en el campo de la composición como en el del canto.
[ Editar ]

Inicios de Carín León en la Música


Carín León comenzó carrera desde muy joven, pero tomó su pasión de manera profesional tras pertenecer a la agrupación de música regional sierreña llamada “Los Reales”. Después, en 2010, formó junto a cuatro jóvenes músicos, el Grupo Arranke en donde estuvo siete años. Tras disolverse de la agrupación, en el 2018, Carín León aparece como solista con "A través del vaso", sencillo original de Grupo Arranke.
[ Editar ]

Género musical de Carín León


Carín León ha sido un interprete con un amplio repertorio y experiencia en la escena musical. Se ha destacado por cantar sus canciones en los géneros mexicana, norteña, ranchera, corridos, banda y música de la sierra.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Carín León


En el 2018, después de lanzar el sencillo "A través del vaso", con nuevos arreglos, Carín León continúa con los temas "La vencidad" y "Mi caballo pobre". En ese mismo año realizó el lanzamiento de cuatro álbumnes "Desvelada con banda y mariachi en vivo”, "A puro pelo en vivo", "Pa' las de vidrio en vivo" y "Amanecida con todo y pa' todos".

En el 2019 realizó el lanzamiento del sencillo "El malo", que obtuvo rápidamente repercusión en las plataformas digitales. En ese mismo lanzó un álbum con el mismo nombre, que rápidamente se posicionó en la escena musical.

En el 2020 Carín León estrenó los sencillos "Los placeres", "No pasa de moda", "Niña bonita", "La ametralladora", "Quiero volar", "Tú", "Amorcito mío" y "Quiero soñar contigo", entre otros.
[ Editar ]

Vida Personal de Carín León


Carín León ha mantenido su vida privada afuera del ojo público, aunque siempre ha dejado claro que tiene dos hijos.
[ Editar ]


Carín León comenzó en la música desde muy joven, logrando un amplio reconocimiento en la escena, haciéndose conocido tanto en grupo como en su etapa de solista. Sus composiciones provienen de las experiencias que ha vivido y que lo han marcado, por eso muchas de sus canciones nacen de sus vivencias.
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Carín León

  • Nombre Verdadero: Óscar Armando Díaz De León Huez
  • Nombre Artístico: Carín León
  • Donde Nació: Hermosillo, Sonora, México
  • Fecha de Nacimiento: 26 de julio de 1989
  • Edad: 31
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Género(s): regional mexicana, norteña, ranchera, corridos, banda y música de la sierra
  • Actividad: 2018 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Padres: Óscar Díaz de León y Carmen Julia Huez
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.