Biografía de Big Soto
Big Soto

Biografía de Big Soto

Biografía, historia, vida y legado musical de Big Soto

¿Quién es Big Soto?


Gustavo Rafael Guerrero Soto, mejor conocido como Big Soto, es un cantante y compositor del sub género del hip hop, trap. Nació el 19 de octubre de 1996 en Cumaná, Sucre, Venezuela. Es reconocido por formar parte del grupo Eleuce Music junto a Trainer, Episteme, Lecon, Rusty y Razzer.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Big Soto


Desde muy pequeño se interesó en la movida del hip hop gracias a su padre, pues éste sería la pieza fundamental de Big Soto para que se motivara en escuchar este estilo de música, siendo su influencia agrupaciones venezolanas como Tres Dueños y Guerrilla Seca, al igual que artistas estadounidenses como Nas y 50 Cent. Pasando los años, ya estaba patinando e involucrándose más en el mundo del hip hop.
[ Editar ]

Inicios de Big Soto en la Música


Sus comienzos fueron en el año 2014, dedicándose a la organización de eventos que realizaba en su casa de manera improvisada. Posteriormente, empezaría a grabar y estrena su primer tema de rap titulado "Exposición", bajo la producción de Microphone Records en Los Valles del Tuy, Miranda.

Gracias a la receptividad que tuvo dicho tema, siguió lanzando otros pero con un toque más romántico y otros de conciencia. Uno de sus primeros videoclips fue "Carta De Vida", estrenado el 11 de junio del 2015, una canción al estilo bombo y caja que dejó muy buenos comentarios por parte de la audiencia.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Big Soto


Su mentalidad poco a poco fue madurando y quería hacer algo que lo representara mucho más como artista, es en ese momento que conoce a través de las redes sociales a Jefferson Mora, mejor conocido como Trainer y se juntan para hacer un estilo más original. "Con el tiempo conocí al hermano Trainer y fue quien me envenenó la mente y nos pusimos a hacer trap", confesó para una entrevista al programa Zona de Rapper de Noticias 24.

Poco a poco ambos se fueron complementando y aprendían como colegas, desarrollando un estilo en el que ambos coincidían. El primer tema de Big Soto y Trainer llevó por nombre "On My Mind" y fue lanzado el 8 de junio del 2016.

El 25 de agosto estrena junto Trainer el videoclip del tema "Chamito Loco", el cual rápidamente fue ganando reproducciones en la plataforma de Youtube, siendo uno de los más populares en la actualidad. Este trabajo contó con la participación de Pipo Martínez en la dirección, la edición de los mismísimos Trainer y Big Soto, además de la producción de Young Boyz Records.

Para el 27 de noviembre del 2016 estrena su mixtape "Young Cream", compuesto por un total de 12 temas, en el que colaboran Rusty, Trainer, David Rone, Lecon y Episteme.

Los más destacados de esta producción fueron "SKRT" con más de 300 mil reproducciones en el primer trimestre del 2017, "Decídete" con más de 200 mil reproducciones y "Trap Good", el cual superó las 170 mil visitas en Youtube.

Seguidamente empezarían a trabajar de una manera más unida y estrenan junto al también cantante Adso el 11 de diciembre del mismo año "ISKIUSMI Panita", el cual contó con un videoclip bajo la producción de Anthony Camarillo y dirección de Daniel Lugo.

Antes de finalizar el año estrenaría dos videoclips de temas pertenecientes a su disco "Young Cream", el primero fue "No Me Importa" el 18 de diciembre y "Mueran" el 24, ambos ganaron gran receptividad y son unos de los que más visitas acumulan en su canal de Youtube.

El 13 de enero del 2017 lanza junto a Akapellah y Trainer el tema "Double Cup". Éste vino acompañado de un videoclip que rápidamente ganó gran receptividad por parte de los oyentes del género y contó con la participación de Soteldo como beatmaker y la dirección a cargo de Willie DeVille y Francisco Rísquez. Esta unión de Akapellah, Trainer y Big Soto, les permitiría crear la compañía O.B.G., junto a Kabubi y K12. Así como también el grupo Young Boyz Records, una familia de exponentes llenos de talento de distintas partes de Venezuela.

El 19 de enero lanzó el videoclip del tema "SKRT", bajo la dirección de Simón Medina y la asistencia de Rudver "Chato" Torres, en el que además tiene una aparición los cantantes Akapellah, David Rone, Tao de Los Waraos y parte de la agrupación Eleuce Music.

El 6 de febrero estrena junto a Trainer el videoclip "Samurai", un sencillo que cuenta con la participación de Soteldo en el beat y la producción de Willie DeVille. Seguidamente el 12 de abril participa en el tema "Sombras" de Willie DeVille junto a Trainer, producido por Gegga y que rápidamente ganó miles reproducciones en la plataforma de Youtube.

Para el 20 de mayo estrena el videoclip "Chipi Chipi", un sencillo bajo la producción de Yoswill Roldan y dirigido por Willie DeVille y Francisco Rísquez, que en menos de 24 horas acumuló más de 90 mil reproducciones.

A lo largo de su trayectoria, Big Soto es uno de los artistas más representativos del trap en Venezuela y considerado junto a Trainer y su grupo Eleuce Music como únicos en su estilo, acumulando millones de reproducciones en la plataforma de Youtube.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Big Soto

  • Nombre Verdadero: Gustavo Rafael Guerrero Soto
  • Nombre Artístico: Big Soto
  • Donde Nació: Cumaná, Sucre, Venezuela
  • Fecha de Nacimiento: 19 de octubre de 1996
  • Edad: 24
  • Nacionalidad: Venezolana
  • Género(s): Hip hop y trap
  • Actividad: 2014 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante y compositor
  • Disquera(s): Young Boyz Records, O.B.G.
  • Otros Nombres: Soto
  • Redes Sociales: Facebook Google+ Instagram Soundcloud Twitter YouTube
25 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.