Biografía de Ashlee Simpson
Ashlee Simpson

Biografía de Ashlee Simpson

Biografía, historia, vida y legado musical de Ashlee Simpson

Ashlee Simpson

¿Quién es Ashlee Simpson?


Ashlee Nicole Simpson, mejor conocida en el mundo artístico como Ashlee Simpson, es una actriz y cantante de los géneros Pop rock, Pop, Pop punk, Power pop. Nació el 3 de octubre de 1984 en Waco, Texas, Estados Unidos. Su controversial estilo la catapultó a ganarse los corazones de sus fanáticos.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Ashlee Simpson


Ashlee, la menor de las hermanas Simpson, desde los tres años sintió afinidad por la danza artística, por lo que sus padres decidieron ingresarla en una escuela de ballet, posteriormente a los 11 años, con su destacada dedicación logra entrar en la prestigiosa Academia de Ballet Estadounidense.

Tiempo después como consecuencia de padecer anorexia nerviosa durante seis meses, tuvo que mudarse con su familia a Los Ángeles, California. En sus inicios, su padre Joe Truett Simpson, fue el encargado de representarla en el mundo artístico.
[ Enviar edición ]

Inicios de Ashlee Simpson en la Música


Inicialmente en el 2003, fue grabado el tema musical "Just Let Me Cry" para la película juvenil "Freaky Friday", protagonizada por Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis que fue dirigida por Mark Waters.
[ Enviar edición ]

Género musical de Ashlee Simpson


Sus inicios se remontan al estudio de discos de las cantantes estadounidenses de soul y R&B Etta James y Aretha Franklin. Asimismo artistas de la talla de la cantautora Joan Jett, la agrupación estadounidense de rock The Runaways, La Reina del Pop Madonna, la cantante de rock Pat Benatar y la cantautora y también guitarrista Chrissie Hynde, fueron fuente de inspiración para el crecimiento profesional de su carrera en la industria musical.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Ashlee Simpson


En el año 2004, Ashlee Simpson publicó su primer álbum discográfico denominado "Autobiography", representando un éxito para la artista debido que este disco obtuvo buena aceptación por parte de la audiencia en la primera semana de lanzamiento, con la venta de 400.000 copias, lo que llevó a que se ubicara en el primer puesto de la revista Billboard, logrando su permanencia en el primer lugar por tres semanas.

Asimismo, en septiembre de ese mismo año en los Estados Unidos ya se habían vendido tres millones de copias, por lo que, este disco obtuvo el premio de triple disco de platino por Recording Industry Association of America (RIAA).

Este álbum contiene sencillos como "Pieces Of Me" y "Shadow", el primero se posicionó en el Top 100 de la revista Billboard y le fue otorgado un nombramiento por parte de la comunidad internacional por su reciente éxito. Mientras tanto, el segundo sencillo explica la manera en que su superación musical influyó en su vida personal con respecto a la diferenciación de estilos en las carreras de ambas hermanas.

Se dio a conocer su segundo disco denominado "I Am Me", publicado en el año 2005, lo que por segunda vez consecutiva generó buenas reacciones en el público joven, puesto que su música se acercaba un poco más al genero del pop, lo que popularizó su segundo álbum al vender 200.000 copias, logrando que sus dos primeros singles "Boyfriend" y "L.O.V.E" alcanzaran un puesto en la lista de la revista Billboard.

Esto provocó la nominación en las categorías Mejor Artista Femenina y Mejor Vídeo pop en los premios MTV Australia Video, en los que resultó acreedora de ambos galardones.

La tercera discografía presentada por Ashlee Simpson fue publicada en abril del año 2008 en Estados Unidos, denominado como "Bittersweet World" este álbum no tuvo tanta aceptación como los álbumes anteriores por lo que su fanaticada estuvo desconcertada.

No obstante, los expertos en música aseguran que esta placa discográfica resultó ser un triunfo. La poca ovación que tuvo este disco se debe a que Simpson se encontraba en la dulce espera de su hijo con el bajista Pete Wentz, trayendo como consecuencia el no poder realizar su gira promocional.

Trayectoria en el mundo de la Actuación de Ashlee Simpson


A raíz del éxito de su primer disco "Autobiography" llamo la atención de los productores de la cadena televisiva MTV, suscribiendo un contrato para la filmación de la primera temporada de un reality show conocido como "The Ashlee Simpson Show". Lugar en el que se presentaban secciones variadas como deportes, recreación a fin de llamar la atención de los espectadores de esa serie televisiva. La temporada finalizó a mediados de 2005.

Considerando el éxito que había obtenido cantante y actriz con el lanzamiento de los dos álbumes. En segunda temporada de su reality show se basó en la vida personal y familiar de la cantante, puesto que su fanaticada estaba interesada en conocer un lado mas humano de la artista.

Protagonizó comerciales para promover su línea de ropa para Zellers en Canadá, de igual manera, estuvo presente en series de televisión como Crime Scene Investigation (CSI).

Obtuvo papeles en la serie "Melrose Place" lo que se vió interrumpida en el episodio número 13, según rumores por las constantes peleas que se suscitaban en el estudio de grabación entre Simpson y el equipo de reparto.

A finales del año 2009, se confirmó la actuación de la actriz en producciones musicales en Brodway, por lo que tuvo que prolongar su estadía en New York, realizando un total de 8 shows.

En el año 2012 se informo la actuación de Simpson en un set en la gran pantalla con el género de comedia, en el que se esperaba su lanzamiento en el año 2013, esta película se encuentra bajo el nombre de Pawn Shop Chronicles en Luisiana.
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Ashlee Simpson


La cantante y actriz Ashlee Simpson contrajo nupcias el 17 de mayo de 2008 en California, Estados Unidos, con el integrante de la agrupación musical Fall Out Boy, Pete Wentz. Compromiso celebrado en la casa del padre de Simpson quien oficializó la unión religiosa de la pareja.

Previamente, la pareja anunció su compromiso amoroso en abril del año 2008, profesando su amor que ambos describían como "una promesa" con el bajista Pete Wentz. Asimismo, luego del matrimonio la cantante decidió cambiar sus apellidos legales por Simpson-Wentz.

Posteriormente el 20 de noviembre de 2008, fecha inolvidable para la pareja puesto a que dio lugar al nacimiento de su primer hijo que lleva por nombre Bronx Wentz. Su relación con Pete Wentz se dio por concluida en el año 2011, por "problemas irreconciliables" así reseñaron por la red social Twitter.

La situación sentimental mejoró para la cantante en el año 2014 donde se anunció el compromiso con su actual pareja el actor Evan Ross, seguidamente se celebró la boda de la pareja el 30 de agosto del mismo año. El 30 de julio de 2015, una luz de felicidad invade los corazones de la pareja tras la llegada la pequeña Jagger Snow producto del amor y compromiso.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Ashlee Simpson

  • Nombre Verdadero: Ashlee Nicole Simpson
  • Nombre Artístico: Ashlee Simpson
  • Donde Nació: Wako, Texas, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 03 de octubre de 1984
  • Edad: 36
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Pop rock, pop, pop punk, power pop
  • Actividad: 2000 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante y actriz
  • Disquera(s): Geffen Records
  • Cónyuge/Pareja: Pete Wentz (2008 - 2011), Evan Ross (2014 - Actualidad)
  • Padres: Joe Truett Simpson y Tina Ann
  • Hijos: Bronx Mowgli y Jagger Snow
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.