Biografía de Anne Marie
Anne Marie

Biografía de Anne Marie

Biografía, historia, vida y legado musical de Anne Marie

¿Quién es Anne Marie ?


Anne-Marie Rose Nicholson, mejor conocida como Anne Marie, es una cantante y compositora británica que incursionó en el mundo de la música con el género R&B contemporáneo. En 2015 alcanzó la fama debido a la colaboración que realizó con la banda Rudimental junto a Will Head para el sencillo "Rumour Mill". Esta cantautora nació el 07 de abril de 1991 en Essex, Chelmsford, Inglaterra.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Anne Marie


Anne-Marie fue criada en East Tilbury en Essex. El padre de esta británica nació en Irlanda y su madre es oriunda de Essex. Esta futura compositora estudió en la misma escuela que su hermana mayor, y en esa institución recibió clases de danza y teatro. También cabe señalar que durante su adolescencia estuvo matriculada en el Palmer's College en Thurrock.

Esta británica cuando tenía seis años hizo una audición en su escuela para la obra musical "Les Misérables", cuya producción estuvo a cargo del West End. En esta obra aparte de actuar, demostró tener grandes cualidades para el canto, y a los ocho años le fue brindada la oportunidad de ser la solista en este musical, no solo logró impactar a los productores también los sorprendió con una sencilla canción y una interesante puesta en escena.

Una vez culminada esta obra y por su buen desempeño en "Les Misérables", los productores de dicho musical le otorgaron un papel dentro de "Whistle Down the Wind", en donde compartió escenario con la cantante Jessie J. Sin embargo, esta joven británica no contaba que al llegar a la adolescencia su voz cambiaría a un tono más grave, este hecho la llevó a replantearse el seguir cantando en obras musicales, por lo tanto lo dejó al estar impedida de poder cantar en forma agradable y armoniosa.

No obstante, Anne-Marie siguió participando en diferentes obras como actriz de teatro, y a la edad de nueve años por sugerencia de un amigo, empezó a alternar sus actividades con el karate, una disciplina deportiva en donde aprendió muy rápido todas las técnicas, esto en parte fue debido al conocimiento previo y habilidad que le había dejado el haber estudiado danza. Gracias a eso, logró conseguir todo lo necesario para alcanzar sus objetivos como ella misma lo afirmó en una oportunidad: "disciplina y enfoque, básicamente todo lo que necesito para esta carrera". Durante su entrenamiento aprendió el estilo shotokan en artes marciales, lo que le permitió ganar en diferentes campeonatos nacionales e internacionales como el Doble Oro en el Campeonato Mundial de Karate de la Funakoshi Shotokan llevado a cabo en 2002 y en 2007 se hizo acreedora de la presea de Oro y Plata durante el Campeonato Mundial de Karate de la Funakoshi Shotokan y obtuvo Oro en el Reino Unido.

En su paso por la universidad Anne-Marie se presentó en varios concursos musicales, en ellos interpretó algunas de las canciones de Alanis Morissette, una de sus artistas preferidas. Además, esta inglesa siguió perfeccionando su técnica vocal y ganando confianza entre el público.

Durante una de sus presentaciones, fue invitada por uno de los jueces a unirse a la gira musical en tributo a Motown, lo cual ella aceptó. En 2013, conoce a una compositora que estaba tomando lecciones de piano impartidas por un amigo, y nuevamente por sugerencia de su amigo es invitada por la compositora para que su voz sirviese para cantar una de sus canciones, el tema fue grabado en el estudio Rocket de Elton John.

Una vez culminada la grabación, el audio fue llevado hasta los agentes de la compañía de Elton John. Los ejecutivos y productores de Rocket Music Entertainment Group no dudaron en firmar un contrato con la cantante al quedar complacidos con el tema.
[ Editar ]

Inicios de Anne Marie en la Música


Anne-Marie desde muy joven sintió un gusto especial hacia la música, por esa razón cantaba diferentes canciones cuando se encontraba a solas en su casa. Ella siente especial fascinación por cantantes como Christina Aguilera, S Club 7, Lauryn Hill, y Alanis Morissette esta última fue una gran influencia en sus inicios, ya que sus temas le dieron la motivación para componer sus primeras letras. De igual manera, esta artista centro su atención en discos de cantantes como Prince, Michael Jackson, y en géneros musicales como el ska, el reggae, el soul e incluso el rap especialmente de cantantes como 50 Cent y Eminem.
[ Editar ]

Género musical de Anne Marie


El estilo musical de Anne-Marie desde sus inicios ha estado fuertemente vinculado al género pop y el hip-hop. Esta cantante ha logrado ser diferencia de otros artistas, al poseer una voz melodiosa con un tono más agudo y grave, a su vez ha sabido mantener un estilo propio a lo largo de los años.

Cabe destacar que esta inglesa siente una fuerte predilección por Alanis Morissette, por eso durante su etapa universitaria no dudo en interpretar y versionar varios temas de esta popular cantante.

Cuando desarrolló su carrera como solista se metió de lleno en diferentes géneros y logró crear una fusión entre el pop, el grime y el R&B. Además, consiguió incursionar con estilos musicales como el dance-pop y el pop rock.

El sello que caracteriza a esta artista, es indudablemente esa pasión que desborda en cada una de sus presentaciones en donde se entrega en cuerpo y alma, logrando siempre transmitir una gran cantidad de sentimientos que van desde la alegría hasta la tristeza. Parte de la emotividad que expresa a través de su música es debido a las situaciones dolorosas y experiencias previas que le ha tocado vivir como ella misma señala: "resulta bastante aterrador contar mis historias personales, pero al mismo tiempo es como si pudiera liberarme, al menos en parte. Y me encanta ayudar a otras personas que se encuentran en mi misma situación, haciendo que se sientan más seguros cuando están pasando por una mala racha. Yo escribo mis canciones desde un punto de vista de fortaleza, para que con un poco de suerte los demás se puedan sentir bien escuchándolas".
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Anne Marie


Después de haber logrado conseguir un contrato con la compañía disquera Rocket Music Entertainment Group, Anne-Marie se propuso alcanzar el éxito por ese motivo para el 2013, ya tenía preparado su primer demo de la canción "Summer Girl", cuyo contenido encanto al público e incluso llamó la atención de Ed Sheeran.

En 2015 supuso el gran salto a la fama para esta británica cuando lanzó su EP debut "Karate", con la presentación de este disco vinieron tres canciones y un remix de Chloe Martini. Además el sencillo "Karate" junto a "Gemini", obtuvieron críticas positivas por esa mezcla entre el electro-grime y el R&B. La casa disquera encargada del lanzamiento fue Major Tom's, cuyos productores fueron Josh Record y Two Inch Punch.

Luego en octubre de 2015, emprendió una serie de conciertos que la llevaron a presentarse en diversos lugares, incluyendo Reino Unido. Todas las entradas a sus presentaciones se agotaron rápidamente y durante esa gira se podía vislumbrar a una Anne-Marie mucho más madura. Al mes de haberse presentado, publicó el sencillo "Boy", cuyo recibimiento por parte del público no se hizo esperar, convirtiéndolo en un tema muy pegado entre la fanaticada.

De igual manera, es lanzado en noviembre de 2015 el sencillo "Do It Right", que logró situarse en el puesto número 90 en la lista de canciones del Reino Unido, y en el puesto número 22 en Australia, superando el record en ventas al alcanzar las 35 mil copias y con ella vino la certificación en oro por parte de la Australian Recording Industry Association (ARIA).

En 2016 lanzó al mercado "Alarm", con este sencillo obtuvo grandes ventas lo que la ayudo a afianzar su carrera musical dando ese gran paso hacia la internacionalización, puesto que este tema a la semana de su lanzamiento se situó en el puesto número 76 y después logró posicionarse en el puesto número dos, obteniendo el certificado de Platino en Reino Unido al lograr vender la cantidad de 450 mil discos lo que la hizo acreedora de la certificación de oro de la British Phonographic Industry (BPI). Tal fue el éxito de este single que comenzaron a salir remix de esta canción, y en Estados Unidos superó las expectativas. Este nuevo logro llevó al sencillo "Alarm", a ser incluido en la lista de éxitos de los Billboard.

A principios de 2016, Anne-Marie contó con el patrocinio de la cadena MTV, por lo tanto la cantante se dedicó de lleno a su gira de conciertos dentro de todo el Reino Unido, lo que la mantuvo ocupada gran parte de su tiempo. En el escenario compartió junto a otros cantantes como y WSTRN, tal fue el agrado y receptividad por parte del público que fue reconocida por parte de la cadena televisiva MTV como artista nuevo de 2016.

Anne-Marie en total realizó cuatro grandes conciertos en donde abarcó las principales ciudades de Reino Unido como Manchester, Nottingham, Brighton y Londres. Una vez culminada esta serie de presentaciones, la cantante se embarcó en la gira que ofreció un poco después Rudimental en todo Reino Unido, que empezó en la ciudad de Glasgow y culminó en Manchester.

Durante 2017, con "Rockabye" de Clean Bandit, Anne-Marie obtuvo un gran éxito al contar con la participación del cantante Sean Paul. Este sencillo se convirtió en un gran hit y estuvo nueve semanas en el puesto número uno, lo que llevó a esta canción a ser certificada en multiplatino al haber alcanzado gran reconocimiento en Europa y Australia, e incluso llegó a ubicarse en el Top Ten en los Estados Unidos y Canadá.

Al popular tema "Rockabye" le siguió "Ciao Adios" que llegó al puesto número nueve en el top diez en Reino Unido consiguiendo así una certificación en Platinum y después salió "Heavy", que rápidamente caló en el público y logró posicionarse en el Reino Unido e Irlanda. Estos dos temas musicales aparecieron en "Speak Your Mind" estrenado en abril de 2018, pero antes del lanzamiento de este álbum Anne-Marie lanzó al mercado discográfico "2002" esto debido a la presión ejercida por el co-autor del tema el cantante Ed Sheeran. También en este disco se encontraba el sencillo "Friends", cuya letra y grabación fue realizada por el productor Marshmello, este tema consiguió situarse en los primeros cincos puestos en el Reino Unido, convirtiéndose en el primer logro alcanzado como artista principal de Anne-Marie.

Sin lugar a dudas, 2018 fue un año de grandes logros para Anne-Marie ya que ganó el premio Billboard, además sirvió de telonera de Ed Sheeran durante el Divide Tour. Y el video "Ciao Adios" estuvo nominado como video británico del año en los Brit Awards.

No obstante, Anne-Marie se tomó un breve receso para seguir preparándose y poder iniciar con buen pie su carrera musical como solista, por eso en 2013 cuando se llevó a cabo el estrenó de su tema "Summer Girl", que contó con una gran aceptación por parte de la crítica, ella decidió hacer esta pausa. Durante ese tiempo Anne-Marie prestó su colaboración a diversas agrupaciones e incluso llegó a fungir como vocalista en canciones de agrupaciones como Magnetic Man, Gorgon City y Raized By Wolves. Es a raíz de estas presentaciones y conciertos que es contactada por los ganadores de los premios Brit y MOBO la agrupación Rudimental con quienes desarrolló algunas ideas y proyectos que no pudieron concretarse.

Sin embargo, durante una gira de conciertos en ese mismo año la vocalista principal de Rudimental, abandonó la banda, por lo que a Anne-Marie le fue brindada la oportunidad de formar parte de la agrupación, esto la llevó a presentarse por dos años en diversas partes del mundo e incluso a estar en los festivales más reconocidos como el Bestival, el Pukkelpop y el Secret Garden Party.

Una vez integrada a la banda Anne-Marie grabó cuatro canciones del segundo álbum de estudio titulado "We the Generation", en esta nueva producción ayudó a coescribir cuatro canciones y su voz formó parte del disco, temas como "Love Ain't Just a Word" y "Rumour Mill", contaron con la participación de artistas como Dizzee Rascal y Will Heard, respectivamente.

El tema "Rumour Mill" fue lanzado en 2015 como un sencillo, alcanzando el puesto número 67 en la lista de singles del Reino Unido y Australia. Mientras que el álbum "We the Generation", fue vendido con gran éxito llevándolo a estar en el puesto número uno en el ranking de álbumes británicos. Aunque la banda había logrado alcanzar un gran reconocimiento, Anne-Marie se estuvo preparando para iniciar su carrera como solista. Toda la experiencia dentro de Rudimental le sirvió para agarrar experiencia y aprender todo lo referente sobre la movida musical.

Adicional a todas las actividades que la artista venía emprendiendo se sumó a otros proyectos como el que realizó junto al rapero Illy para el sencillo "Catch 22", tanto fue la buena acogida entre la fanaticada australiana, que el single logró ingresar en la lista de éxitos musicales posicionándose en el puesto número 15.
[ Editar ]

Vida Personal de Anne Marie


Anne-Marie siempre ha sido cautelosa y nunca ha relevado grandes detalles sobre su vida privada. Sin embargo, en abril de 2018 durante una entrevista esta artista hizo pública su orientación sexual, y dejó al descubierto su bisexualidad en donde señaló que "nunca me he sentido atraída únicamente hacia hombres. Nunca me he sentido atraída únicamente hacia mujeres. Y no había sentido la necesidad de contarle a nadie que era bisexual porque no siento que lo sea. Sencillamente, me atraen las personas que me gustan. Tenía la impresión de que ese era el caso de todo el mundo, de verdad".

Es así como Anne-Marie aclaró la situación, aunque anteriormente había hecho alguna referencia sobre ese aspecto dentro del tema "Perfect" al decir en parte de la letra que "el amor no entiende de géneros", asimismo dejó claro que no le gustan las etiquetas sobre aspectos personales y privados.

Por otra parte, esta cantante es una amante de los animales, su mascota es un conejo el cual ha sido exhibido a través de sus redes sociales.

En recientes declaraciones Anne-Marie confesó que una de sus más grandes influencias viene de Ed Sheeran, a quien considera un gran amigo. A su vez, sostiene que todos los discos lanzados al mercado hablan de la cotidianidad y en su última producción "Speak Your Mind" afirmó que habla sobre "muchas cosas, de muchas personas, de muchas emociones y sentimientos que he vivido".
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Anne Marie

  • Nombre Verdadero: Anne-Marie Rose Nicholson
  • Nombre Artístico: Anne Marie
  • Donde Nació: Essex, Chelmsford, Inglaterra
  • Fecha de Nacimiento: 07 de abril de 1991
  • Edad: 29
  • Nacionalidad: Inglesa
  • Género(s): Pop, hip-hop, el grime y R&B
  • Actividad: 2013 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante y compositora
  • Disquera(s): Rocket Music Entertainment Group, Asylum Records y Atlantic Records
  • Página Oficial: www.iamannemarie.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.