Biografía de Ana Cirrè
Ana Cirrè

Biografía de Ana Cirrè

Biografía, historia, vida y legado musical de Ana Cirrè

Ana Cirrè

¿Quién es Ana Cirrè?


Ana Cirré es una cantante y productora española. Nació en Santander, España, el 20 de febrero de 1972. Ganó reconocimiento internacional con sus sencillos "Casi perfecto" y "Querido jefe", entre otras.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Ana Cirrè


Ana Cirré nació y creció en España, proveniente de una familia humilde. Desde los siete años empezó a manifestar su gusto por la música, alimentada por el apoyo de su padre, músico y cantante profesional. A los diez años empieza a cantar en su tierra natal. A los 17 años decide ir a Madrid, para completar sus estudios de canto y solfeo en el Real Conservatorio, además también probó fortuna de manera profesional.
[ Editar ]

Inicios de Ana Cirrè en la Música


En 1990 Ana Cirré se le presenta la oportunidad de grabar un disco en México, justo en el momento en que los cantantes solistas enfrentaban una situación muy difícil en el mercado español. En ese tiempo toma sus maletas y una vez más se lanza a la aventura en pos de realizar su sueño. Surge así el disco “Hora es de hacer el amor”, del que se promociona el sencillo “La vida pasa factura”.

[ Editar ]

Género musical de Ana Cirrè


Ana Cirré se ha destacado por interpretar sus canciones en los género pop rock, pop latino y mariachi, entre otros. Tiene la capacidad de transmitir lo que siente en sus canciones, de tocar las más íntimas fibras del público, convirtiéndolos en cómplices absoluto de cada interpretación.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Ana Cirrè


En 1996 Ana Cirré firma en exclusiva con PolyGram Discos, además lanza su segunda producción "Y no es por mi". De este destacan tres de sus más grandes éxitos: “El Cielo del Tibet”, “Me prometo a mí misma” y “Casi perfecto”, mismos que son ya íconos en la música contemporánea e indudablemente su sello ante el público

Seguidamente, en 1998, lanza su siguiente producción "Jamás me olvidarás", producido por ella misma en mancuerna con Emmanuel Ruffinengo. Este nuevo álbum, realizado en Miami, España e Italia, incluye 10 temas. -“Es un disco muy importante que me hace muy feliz. Estoy consiguiendo con él cosas soñadas, como por ejemplo, formar parte de la producción. Todos los temas del disco son composición mía, la letra y la música. En él hablo de cosas que considero muy intimas y también de historias que de repente se acerca y me cuenta la gente…”, expresó Cirré.

En el 2003 Ana Cirré graba en Italia su cuarto álbum bajo el título "Libre", cuyas canciones también son de su autoria junto a Emmanuel Ruffinengo. Al año siguiente comienza un proyecto para las delicias de los románticos, titlado "Por amor", en el participan grandes cantantes como Gualberto Castro, Benito Castro y Chamín Correa. Este espectáculo incluye éxitos internacionales, boleros, canciones mexicanas y españolas.

En el 2005 realiza el lanzamiento del trabajo "Ellas, las divas", donde todo el sentimiento femenino se vuelca en las voces de tres artistas de reconocidas trayectorias: Ana Cirré, Manoella Torres y Lila Deneken. Al mismo tiempo Ana alterna este nuevo espectáculo con el proyecto anterior.

Durante el 2006 es invitada especial alhomenaje al compositor orgullo de México, Armando Manzanero. En 2007 participó en el homenaje que se le rinde en Acapulco al llamado “Divo de Linares”, Raphael; otro de los grandes cantantes españoles que han hecho una exitosa carrera en toda Hispanoamérica.

En ese mismo transcurso de tiempo revela que se encuentra trabajando en nuevas producciones discográficas, en las que desarrolla sus inquietudes y experiencia, como la gran artista que es y que los medios de comunicación reconocen internacionalmente como “La Mejor Voz femenina de la balada pop”.

Más adelante estrena "La bohemia del amor", un proyecto que reúne las voces de Gualberto Castro, Yoshio, Fernando Ibarra y Rodrigo de la Cadena. Diferentes generaciones y estilos, pero que unidos en este material, transportan a lo más grande del bolero y que en poco tiempo se queda como un álbum que no debe faltar en las colecciones de los románticos.

A mediados de 2007 mientras se encuentra viendo un especial musical de “Rocío Jurado” en televisión, Ana Cirré decide que el legado de esta compatriota, “Rocío Dúrcal”, quien también había partido hacía muy poco, es imposible que se pierda, alguien tiene que rendir homenaje a estas enormes cantantes que grabaron sus nombres en letras de oro en el gusto del público y en la escena musical y quien mejor que ella misma.

Luego sale a la luz el disco "Como dos gotas de Rocio", material que se presenta en el verano de 2008 dando comienzo a una de las mejores etapas en la carrera. “Es sin duda, una joya musical, ya que no sólo somos tres tanto en el disco como en el escenario, sino cinco, puesto que las esencias y energía de las Dos Rocíos, nos acompañan en cada tema, en cada presentación; de esto estamos seguras”, confesó.

En este 2009 participa en la gira “Las mujeres de Manzanero”, continúa presentando su espectáculo solista y escribiendo y preparando su nuevo disco individual. En ese mismo año lanza "Angeles de Navidad"; seguido por "Como 2 gotas de tequila" de 2010.

Al transcurrir el tiempo, Ana Cirré, estrenó los trabajos discográficos "Yo soy" de 2012; "Eterna" de 2015; y "Sola de 2016, los cuales resultaron muy exitosos.
[ Editar ]


Ana Cirré es una cantautora que comenzó en uno de los momentos más difíciles para los cantantes solistas en España, logrando consolidarse como una de las voces más conoces a nivel internacional, resultando ser ganadora de diversos premios y reconocimientos.
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Ana Cirrè

  • Nombre Verdadero: Ana Cirrè
  • Nombre Artístico: Ana Cirrè
  • Donde Nació: Santander, España
  • Fecha de Nacimiento: 20 de febrero de 1972
  • Edad: 48
  • Nacionalidad: Española
  • Género(s): Pop rock, pop latino, mariachi
  • Actividad: 1990 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, Guitarra
  • Ocupación: Cantautora, productora
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
24 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.