Biografía de Akash
Akash

Biografía de Akash

Biografía, historia, vida y legado musical de Akash

¿Quién es Akash?


Akash es una banda de heavy metal, creada en Quindio Colombia, en 1992, integrada por: Jorge Andrés BR, Jairo Alberto Moreno, Fernando Martínez, Diego Ivan Serna y Alexander Amaya.
[ Enviar edición ]

Inicios de Akash en la Música


Al principio de la formación la banda estuvo integrada por: Jairo Alberto Moreno (Guitarra y voz), Hugo Rodolfo Mejia (Bajo), Jorge Asdrubal Martínez (guitarra y voz), Fabio "Carnal" Ramírez (batería) y Carlos Andrés Bedoya Muñoz (Teclados). Aunque al inicio de la agrupación no fue muy favorable la recepción por parte de los amantes del rock, poco a poco fueron ganando terreno, haciendo pocos conciertos empezaron a darse a conocer.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Akash


Para 1997, están lanzando su tema “Fuera de Control”, como un demo para mostrarle a la audiencia su talento, lo que lograron al obtener reconocimiento a nivel regional en su ciudad natal.

Pero su mayor reconocimiento lo alcanzaron en 2001, tras la creación del tema “Esperanza, Fe y Amor”, con el que rinde tributo a un trágico accidente que ocurrió en Armenia dos años antes, esto para recaudar fondos en un evento social.

Para el 2003, lanzan su álbum “Más Allá de la Realidad”, donde tienen músicos y cantantes invitados en la creación del trabajo y combinan géneros como Metal, pop-rock y power ballad, esto les abre paso a grandes presentaciones y con gran solicitud de parte de su fanaticada, permitiéndolos hacer giras consecutivas.

Aunque la banda empezó a crecer con muy buena aceptación, hubieron cambios después de su álbum debut, cuando salieron algunos miembros del grupo y fueron reemplazados por nuevos integrantes.

Fue hasta 2008, cuando lanzaron su segundo álbum titulado “Resurrección”.

Durante su trayectoria en la música, también han trabajado junto a grupos y artistas nacionales como: Andrea Echeverri, Santa Sangre (banda), Krönös, Kraken (banda), y Tránsito Libre; e internacionales como Paul Di'Anno (ex-vocalista de Iron Maiden), Mägo de Oz, Barón Rojo en Pereira, Ángeles en Manizales, Saratoga en Quito, Cinderella y Scorpions.

Para su siguiente disco “Neurosis”, integran géneros mas autóctonos de Colombia, mezclándolo con ritmos rockeros y metaleros, demostrando así la evolución y distinta gama que puede tener el rock.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Akash

  • Integrantes: Juan Carlos Marin, Jairo Alberto Moreno, Fernando Martinez, Diego Ivan Serna, Julio César Roballo
  • Nombre Artístico: Akash
  • Donde Nació: Armenia, Quindio, Colombia
  • Nacionalidad: Colombiana
  • Género(s): Power metal, heavy metal, hard rock, metal neoclásico
  • Actividad: 1992 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra eléctrica, batería
  • Ocupación: Cantantes, banda
  • Disquera(s): AudioArte, Independiente
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
5 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.