Biografía de Adam Levine
Adam Levine

Biografía de Adam Levine

Biografía, historia, vida y legado musical de Adam Levine

Adam Levine

¿Quién es Adam Levine?


Adam Noah Levine, conocido por su nombre artístico como Adam Levine, es un cantante, compositor y guitarrista estadounidense, más conocido por ser el líder de la banda Maroon 5. Nació en Los Ángeles, California, el 18 de marzo de 1979.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Adam Levine


Nacido y criado en Los Ángeles, California, vivió con sus padres Patsy Noah y Fred Levine, que actualmente están separados. Tiene un hermano, Michael, una hermanastra, Julia, y dos medios hermanos, Sam y Liza. Su padre y su madrastra tienen dos tiendas de moda masculina. Debido a esto, Levine afirma que ha ido un paso por delante en la moda. En 2009 Ryan Seacrest, de American Idol, asistió a la inauguración de M. Fredric MAN, la segunda tienda de sus padres, en Studio City. Su religión es judía como la de su padre y su abuelo materno.

Levine asistió a la escuela privada de French Woods Festival of the Performing Arts Camp (Hancock, NY) donde conoció a Jesse Carmichael, Mickey Madden y Ryan Dusick, y formó la banda Kara's Flowers. En su primer día en la escuela Brentwood, Levine se reunió con el tercer miembro de Maroon 5, Mickey Madden.
[ Enviar edición ]

Inicios de Adam Levine en la Música


Se hizo amigo de Jesse Carmichael, que tocaba el clarinete en el Regis High School Orchestra, mientras tocaba en el French Woods Festival of the Performing Arts. En su primera presentación juntos, Levine, Carmichael y Madden tocaron sólo canciones de sus bandas favoritas como Pearl Jam y Alice in Chains.

Como el trío progresó a través de la escuela secundaria, el baterista se alejó de la banda. Fue sustituido por Amy Wood, una amiga de uno de los miembros actuales. Ella pronto salió de la banda y de nuevo el grupo quedó sin baterista, dejándole la oportunidad para que Adam se contactara con Ryan Dusick, con quien completaron la banda.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Adam Levine


Mientras trabajaba como ayudante de guionista en la serie de televisión Judging Amy, pasó el tiempo escribiendo letras de canciones sobre su novia, Jane Herman. Esas letras se convirtieron en el álbum "Songs About Jane" el cual catapultó a Maroon 5 a la fama mundial en 2003.

Su primer sencillo "Harder to breathe" se mantuvo entre los primeros lugares sin embargo el segundo sencillo "This Love" fue el que los llevó hasta los primero puestos.La voz de Levine ha sido varias veces descrita como una voz única en el ambiente musical; su voz corresponde a la de un contratenor lo cual es algo difícil de ver. El cantante ha demostrado ser muy fuerte en los agudos, pudiendo emplear el falsete, la voz de cabeza y la voz de pecho con gran facilidad.

La ex novia de Levine, Jane, es la musa tras el nombre del álbum debut de la banda, Songs About Jane. En una entrevista en 2004, afirmó que nunca habían contactado con ella a pesar del éxito del álbum. En abril de 2012 terminó su noviazgo con la modelo de Victoria's Secret Anne Vyalitsyna, después de dos años de estar juntos.

Adam participó en un reality show llamado The Voice para encontrar un nuevo ídolo musical. En este programa también participaron artistas como Blake Shelton, Cee Lo Green y Christina Aguilera con quien más tarde produjo su nueva canción "Moves Like Jagger".

En 2009, Adam Levine participó junto a otras estrellas en la grabación de Slash, el primer álbum en solitario de su amigo Slash que salió en abril de 2010. Además interpretó la canción "Gotten" que fue puesta en línea por amazon.com el 29 de marzo de 2010.2 El 12 de agosto de 2011 Adam Levine contribuyó en un sencillo del grupo Gym Class Heroes titulado «Stereo Hearts», perteneciente al álbum The Papercut Chronicles II.

A principios del verano de 2012 estrenó su nuevo sencillo con Wiz Khalifa "Payphone". También colaboró en el sencillo "My Life" junto a los raperos 50 Cent y Eminem.

Para 2012 se incorporó al reparto de la segunda temporada de American Horror Story, llamada American Horror Story: Asylum, interpretando al personaje de Leo Morrison en 4 de los capítulos de la temporada.

En 2014, Adam grabó la película Begin Again junto a Keira Knightley, Mark Ruffalo y Cee Lo Green.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Adam Levine

  • Nombre Verdadero: Adam Noah Levine
  • Nombre Artístico: Adam Levine
  • Donde Nació: Los Ángeles, California, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 18 de marzo de 1979
  • Edad: 42
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Rock, soul, pop, power pop, teen pop
  • Actividad: 1994 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra, bajo, piano, batería
  • Ocupación: Cantante, compositor, guitarrista
  • Disquera(s): Reprise Records, A&M Octone
  • Cónyuge/Pareja: Behati Prinsloo
  • Hijos: Dusty Rose Levine
  • Página Oficial: www.maroon5.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
15 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.