Biografía de Ace Wilder
Ace Wilder

Biografía de Ace Wilder

Biografía, historia, vida y legado musical de Ace Wilder

¿Quién es Ace Wilder?


Alice Kristina Ingrid Gernandt, mejor conocida por su nombre artístico Ace Wilder, nació el 23 de julio de 1982 en Estocolmo, Suecia. Es una cantante y compositora sueca, conocida por participar en el Melodifestivalen 2014 y el Melodifestivalen 2016. Actualmente reside en Estocolmo.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Ace Wilder


Creció en diversos lugares del mundo y vivió durante un mucho tiempo en Miami, Florida, Estados Unidos. Es sobrina nieta del comentarista deportivo sueco Anders Gernandt.
[ Enviar edición ]

Inicios de Ace Wilder en la Música


Junto con dos amigos inició su carrera en la música, en el grupo Paper Moon Dragon. Lanzaron un sencillo en el 2006, el cual llevaba por título "Betty". Wilder ha escrito canciones para otros artistas y ha colocado varios singles en el Top 10 Singles de Alemania.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Ace Wilder


En 2012, después de pasar varios años cantando y bailando con cantantes internacionales a lo largo del mundo, Wilder decidió iniciar su carrera como solista. Consiguió un contrato discográfico con EMI Records y Warner Music. Lanzó su primer sencillo como solista "Do It", que ha aparecido en programas de televisión estadounidenses.

En 2013, lanzó su Segundo sencillo "Bitches Like Fridays". Lanzó su álbum debut “A Wilder” a finales de este año, el cual ganó el premio al "Mejor Álbum del Año" en los Scandipop Awards. Saltó a la fama en la industria de la música sueca con su participación en el Melodifestivalen 2014. Ace Wilder clasificó para la final el 8 de marzo en el Friends Arena, estadio multiusos ubicado en Solna, Estocolmo, Suecia, y alcanzó su tercera semifinal en Scandinavium, Gotemburgo, Suecia, con su canción "Busy Doin´ Nothin”. El tema alcanzó el puesto número uno en la lista de sencillos de Suecia y ha ganado triple platino por vender +120,000 copias.

En 2015, Ace Wilder lanzó los sencillos “Riot” y “Stupid”.

En 2016 volvió al a participar en e melodifestivalen, con la canción “Don't Worry”, donde llegó a la semifinal celebrada en Gotemburgo, Suecia, consiguió clasificarse para la final celebrada en la capital de Suecia, Estocolmo. Aunque era una de las favoritas para ganar, Wilder quedó en tercer puesto en la final. La canción alcanzó el puesto número 13 en las listas de Suecia y fue certificada platino por vender +40.000 copias. Después de esto, publicó su nuevo sencillo "Selfish".

En noviembre del 2016, se anunció que volvería al Melodifestivalen con el tema “Wild Child”. Concursó en la primera semifinal en Gotemburgo en el 4 de febrero obteniendo el pase directo a la final celebrada en Estocolmo, donde quedó en séptimo lugar, siendo esta la posición más baja en sus tres participaciones.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Ace Wilder

  • Nombre Verdadero: Alice Kristina Ingrid Gernandt
  • Nombre Artístico: Ace Wilder
  • Donde Nació: Estocolmo, Suecia
  • Fecha de Nacimiento: 23 de julio de 1982
  • Edad: 38
  • Nacionalidad: Sueca
  • Donde Vive: Estocolmo, Suecia
  • Género(s): Pop, electropop, hip hop
  • Actividad: 2004 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositora
  • Disquera(s): EMI Records, Warner Music
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.